domingo, 30 de diciembre de 2007

Lista de deseos (peloteros) para el año entrante


La mayoría de la gente, por las características de las fechas, hace recuentos sobre las cosas positivas y negativas que les han acontecido durante el año calendario. Por algún motivo que desconozco muchos (me incluyo en esta categoría) tienen el principio semi-masoquista de mirar para atrás y ver cuantas caídas o fracasos han sufrido o bien, cuan grandes han sido sus progresos, logros u éxitos en los días que ya nos dejan. Así se recuerdan personas que se han ido de este mundo, amigos que no están o que has dejado de ver por diversos motivos (y de lo cual te arrepientes pues bien sabes que son personas valiosas en tu vida) amores idos (y en algunos casos regresados)la gente que has conocido, los nuevos amigos sumados, los lugares que recorriste y un sin fin de sensaciones que te ha dejado este lapso de tiempo. Así uno recapitula mentalmente y evalúa de forma favorable o desfavorable el devenir de este pequeño lapso de vida. De a mano con lo anteriormente dicho, vienen los propósitos, deseos y metas que se quieren/deben alcanzar para el siguiente año, dicho de otro modo se elabora una "Lista de deseos" (cualquier plagio al título de la canción de Pearl Jam es mera coincidencia..) en las cuales uno plasma las cosas que quiere y sueña con todas sus fuerzas y por las que pondrá su mayor esfuerzo los siguientes 365 días. Como era de esperar mi querido(a)cibernauta que se deleita con esta página, este humille servidor no podía ser menos y elaboró una lista de los deseos a cumplir el próximo año, lo más seguro es que muchos de ellos no se realicen, no por falta de capacidad de este narrador sino porque en algunos casos estos dependen de terceros o de la incompetencia de los regentes de nuestro fútbol Con lo dicho queda más o menos claro que estos anhelos para el año entrante se refieren(siguiendo la tónica desperzonalizada y fanática de este blog)a una arista en particular; La futbolera, en particular,a MIS deseos peloteros para el año venidero:


1- Estadios más decentes y mejor infraestructura deportiva en general. Más canchas en las plazas, barrios y poblaciones, hacen de este país y su gente un lugar más sano en múltiples aspectos. De no ser así, sólo pido más pichangas en la calle (de esas con piedras por arcos) o en los parques de las diferentes ciudades del país.

2- Un torneo más coherente y ordenado que NO premie a equipos mediocres que se guardan hasta los play-off. En pocas palabras, que el campeón sea el mejor de las fechas regulares y no cualquier aparecido en 6 partidos.

3- Uno o varios jugadores a lo Maradona, Péle, Cruyft o Garrincha que nos saque del menesteroso estado que exhibimos a nivel de selecciones y nos lleve a ganar ALGO (cualquier cosa) Copa América, Campeonatos del mundo, torneos amistosos, incluso alguna "Copa Gato" (desde sub-15 en adelante).

4- Un equipo chileno campeón de algún torneo internacional (menos ELLOS, el enemigo, aquel innombrable...los que saben...saben)

5- Presidentes/Juntas Directivas más honestos y decentes que velen no solo por sus intereses económicos propios o los de sus accionistas mayoritarios, sino que también por del socio e hincha en general que ha sido el corazón de cada equipo por décadas sin pedir nada a cambio, salvo la alegría de ver la camiseta cada fin de semana en alguna cancha del país.

6- Jugadores aptos para obtener algún campeonato y en lo posible alguna copa internacional para el equipo de mis amores. Se que somos hijos del rigor y que resistimos cualquier cosa estoicamente con lo que más nos caracteriza, pero de verdad alguna cosita poca que ganemos alegraría el alma.

7- Una "re-ingeniería" al equipo que tenemos con los amigos, ya que las últimas actuaciones han sido paupérrimas, hay que admitirlo, perdimos la brújula y con el "nuevo camarín" hemos pasado únicamente zozobras, REESTRUCTURACIÓN YA!!!

8- Sobre el punto anterior...La devolución sin condición alguna de MI CAPITANÍA. Seamos honestos, muy "democrática" habrá sido la votación, pero bajo MI mandato JAMÁS PERDIMOS, las cifras me avalan...

9- Programas de fútbol DECENTES, no que sean burdas y escatológicas imitaciones de clásicos de la T.V nacional (Si...me refiero a ese engendro policéfalo llamado "Show de Goles")

10- Más tertulias antológicas con sabios futboleros (como el tío Robinson), en donde salgan jugadores monstruosos y partidos para el infarto hasta que las velas no ardan.

11- Menos delincuentes,pseudo "barrabravas", "cogoteros", "pasteros, "flaites" y demases sinónimos, cualquiera sea su camiseta, ya que nunca han tenido nada que ver con la pasión de miles y sólo buscan hacer daño a la concurrencia en general.

12- Que regrese la familia al fútbol, que los niños puedan ir con sus mamás y papás tranquilos no temiendo ser asaltados, golpeados y vilipendiados por cualquier estúpido cabeza de termo que se oculta en la masa inconsciente. Que vuelvan las rifas de pelotas (aunque se desinflaran a la primera pichanga)los pincnics en las gradas, las jornadas dobles y las banditas musicales en las tribunas.

13- Aprender a controlar mi soberbia, arrogancia y prepotencia las cuales impulsaron a este servidor a celebrar apuestas que me partirán el alma, donde se documentará (a través de audio, vídeo, fotos, daguerrotipos, dibujos y hasta arte rupestre) la humillación a la que seré sometido al verme, por primera vez en la vida (y espero que última), con la camiseta del innombrable (nuevamente...el que sabe, sabe)

14- Que vuelvan las revistas deportivas como Estadio, Gol & Gol, Deporte Total, Minuto 90 o Don Balón,y si se puede que la revista Triunfo baje un poco su precio (aunque este sea entendible y aún accesible ya que es el último baluarte del periodismo deportivo escrito como el de antaño)

15- Ponerle fin a las historias faranduleras, futbolistas - modelos/vedettes, las cuales sólo dejan como ganadores a la prensa amarillista y a programillas televisivos insulsos. De pasadita, regalarle un par de neuronas (para que más, no pidamos que sean unas mentes brillantes) a varios - en realidad, a casi todos - los cracks de las selecciones adulta y juveniles chilenas, haber si alguna vez se concentran en la pelotita más que en estupideces como terminar borrachos, tirarse jamón con mermelada, pasarle el cuchillo al tapiz de una silla (¡antes de un partido con Brasil!), meter mujeres al hotel en una concentración o pelear con la policía canadiense y romper buses por no saber perder.

16- Que mi socio, don fiera, llegue alguna vez en su vida TEMPRANO AL ESTADIO, no a la mitad de un primer tiempo no 15 minutos despúes del pitazo inicial, sino que antes,con los suficientes minutos para sentarnos comodamente y sin tanto problema como habitualmente sucede. Haber si con estas medidas mata la mala fama de "mufa" o "yetta" que ciertas personas inescrupulosas le han endilgado.

17- Más literatura acerca del fútbol por sobre el dato estadístico. Que Fontanarrosa, Soriano y otros grandes (donde quiera que esten) quienes supieron rescatar la esencia de la pasión de multitudes y plasmarla con sentimiento y amor en el papel, inspiren a las nuevas generaciones a seguir por esta senda.

18- Que esos hombres sin corazón ni alma, también conocidos como "dirigentes", tengan un atisbo de realidad y se den cuenta que la decisión adoptada sobre 7 extranjeros es lo peor que pueden hacerle al futbol chileno. Por favor, piensen con sus ments y no con las billeteras de por medio y sólo así se darán cuenta del mal que están causando.

19- Que ella, una de mis personas favoritas, que siempre me deslumbra y encanta (si tú y nadie más que tú lolita) vaya conmigo alguna vez en la vida al estadio (una misión casi imposible) y mejor aún se empape con los colores de mi equipo...Arriesguese no tenga miedo eh..

20- A las 580 personas que han visitado este blog, muchas gracias, por la buena onda por el apoyo incluso por la cantidad de puteadas (a pesar de sus insultos, viven pendientes de mi...jajajaja), sigan leyéndolo, vendrán más historias, anécdotas, libros y demases. Cosas que permiten que la gente apasionada por la pelota comparta un idioma común, ese que nos une donde quiera que corra un balón.

Saludos y buenas fiestas.

No hay comentarios.: